EGYM Logo

Caso de éxito: Prime Fitness Club Lorsch

Desde su inauguración hace unos cinco años, el equipo del Prime Fitness Club Lorsch utiliza numerosas soluciones de EGYM. El éxito habla por sí solo: prácticamente el 100 % de sus socios entrenan con EGYM+ para alcanzar sus objetivos personales.

Tiempo de lectura

10 minutos aproximadamente

Share

«El 100 % de nuestros socios entrenan con sus objetivos en mente»

Desde su inauguración hace unos cinco años, el equipo del Prime Fitness Club Lorsch (PFC) utiliza numerosas soluciones de EGYM. Además, EGYM+ forma parte de la filosofía de entrenamiento del Prime Fitness Club Lorsch casi desde el principio y hoy en día está profundamente integrado en todos los procesos. A través de la EGYM Trainer App, el equipo trabaja estrechamente con los socios sin necesidad de usar papel ni dar citas. El éxito habla por sí solo: prácticamente el 100 % de sus socios entrenan con EGYM+ para alcanzar sus objetivos personales.

Breve perfil: Prime Fitness Club Lorsch

El Prime Fitness Club de Lorsch hace honor a su nombre: un auténtico gimnasio prémium en el que uno tiene la sensación de haber viajado al futuro. El PFC funciona de forma 100 % digital y electrónica, por lo que constituye un ejemplo perfecto de fitness digital.

En la asistencia a los socios no se utiliza ni un trocito de papel, ya que todos los progresos se registran digitalmente de forma automática, logrando así que los éxitos sean visibles y medibles. En combinación con un trato muy familiar, se presentan las condiciones idóneas para entrenar en un ambiente agradable y motivador. Los clientes, que tienen un promedio de edad de más de 55 años, están encantados con el entrenamiento totalmente automatizado de EGYM+.

https://prime-fitness.club/

Productos de EGYM utilizados: EGYM Smart Strength, EGYM Smart Flex, EGYM+, EGYM Trainer y EGYM Branded Member App

 

Nuestra entrevista con Christian Peter (director de fitness)

Los retos

#1 Grandes exigencias científicas, ya que el éxito del cliente es lo primero
Para la dirección del PFC quedó claro desde el principio que solo se contemplaría un concepto de entrenamiento que funcionara con base en conocimientos científicos y que tuviera en cuenta la situación de partida, el objetivo personal y la forma física del día concreto. También nos han sorprendido particularmente los métodos de entrenamiento, como el adaptativo y el isocinético:

«Sin EGYM+, estos serían inimaginables, pero aportan un enorme valor añadido para los socios e incluso tienen en cuenta la forma física del día en particular. Al mismo tiempo, las pruebas de fuerza recurrentes garantizan un estímulo de crecimiento permanente: si el socio se atiene a la rutina, el éxito está en cierto modo asegurado».

#2 «Queremos invertir el tiempo en nuestros socios, no en gestión»
Para la dirección del PFC, es muy importante apoyar a los socios al cien por cien y crear un ambiente personalizado. El molesto papeleo, la laboriosa administración y los largos procesos serían meros obstáculos. Por lo tanto, necesitaban urgentemente una solución con la que los datos y las rutinas de entrenamiento se pudieran tramitar y controlar de forma rápida y sencilla. Solo así podrían cuidar de los socios de forma activa y basada en datos.

 

La solución

¿Cómo es la implementación en la práctica?
«Los clientes acuden a los empleados para explicarles con orgullo que han mejorado».

El control del entrenamiento perfecto con EGYM+ y la EGYM Trainer App: al principio, los socios empiezan a desarrollar la musculatura básica y el sistema cardiovascular durante unas 8-12 semanas con Classic. Con ayuda de la función de secuencias de tareas de la Trainer App, pasadas 8-12 semanas se crea la tarea de realizar un asesoramiento personalizado para identificar el programa de entrenamiento personal EGYM+ orientado a los objetivos del usuario. Si en este momento llega el socio al gimnasio, el asesoramiento se lleva a cabo fácilmente y sin cita, y se selecciona el objetivo de entrenamiento personal para EGYM+. Christian y su equipo aprovechan esta oportunidad para mostrar ya a los socios los primeros progresos en términos de fuerza máxima, edad biológica y desequilibrios. Esto les aporta motivación: «Después, los clientes siempre acuden a nosotros para explicarnos con orgullo que han mejorado».

A continuación, cada 3-6 meses —en función del objetivo y la experiencia— se efectúan nuevos «análisis corporales y comprobaciones de vitalidad», que también se planifican con la Trainer App sin tener que dar cita a los socios a través de las secuencias de tareas de la EGYM Trainer App. Con la función de control se garantiza que estos consejos de seguimiento realmente se llevan a cabo. En estas charlas, Christian y su equipo trabajan con una escala de satisfacción, una escala de dolor y la pregunta sobre la consecución de los objetivos personales. En función de los resultados de estos «análisis corporales y comprobaciones de vitalidad», el entrenamiento se puede adaptar fácilmente con ayuda de la Trainer App.

¿Cómo despertáis el interés de vuestros socios por EGYM+?
«El efecto sorpresa gracias a EGYM»

En la primera sesión con los interesados, les explicamos la importancia que tienen para la salud los músculos y el entrenamiento de la fuerza y la elongación muscular, y les enseñamos los aparatos de EGYM. Aquí también les dejamos que hagan sus primeros ejercicios:

«Este efecto sorpresa gracias a EGYM ya es suficiente», afirma un entusiasmado Christian.

A continuación, el entrenador explica a los nuevos socios las opciones que tienen para especializarse y concentrarse en sus objetivos personales con los programas de entrenamiento automatizados de EGYM+. Esto no solo hace que ganemos clientes, sino también que estos conserven este entusiasmo a largo plazo:

«Si el entrenador lo transmite bien, es lo mejor que hay en la actualidad».

 

Los resultados

Para el Prime Fitness Club Lorsch

  • El 100 % de los socios entrenan orientados a sus objetivos: «Este sistema, perfectamente implementado, garantiza que todos los socios entrenen de forma eficaz y orientada a sus objetivos gracias a EGYM+ después de establecer su condición física de base».
  • Los socios satisfechos son clientes fieles a largo plazo: «Solo aquellos que resuelven el cuello de botella de los socios tendrán clientes fieles a la larga», y EGYM+ se asegura de que el entrenamiento se ajuste a la perfección a los objetivos personales de cada uno.
  • «Un trabajo que es sencillamente sencillo»: «Antes, el trabajo era completamente diferente; no se puede comparar con el de ahora en absoluto. El sistema antiguo era difícil de gestionar, pero ahora el trabajo es “sencillamente sencillo” y me permite concentrarme plenamente en los clientes. Solo con herramientas digitales se puede trabajar realmente bien con ellos». 


Para los socios del Prime Fitness Club Lorsch

«100 % de éxito si el entrenador lo explica bien y el cliente se implica»

«Muchos entrenan con nosotros por su bienestar general o por atrofias musculares o sarcopenia debidas a la edad. Algunos socios también entrenan simplemente para reducir el estrés después del trabajo. Con EGYM y EGYM+ se pueden sumergir de pleno en el entrenamiento. Aquí no tienen que pensar en nada, sino simplemente entrenar. Además, tienen garantizado un entreno eficaz y orientado a sus objetivos», nos explica Christian.

Los socios del PFC, muchos de los cuales llevaban tiempo sin hacer deporte, han recuperado las ganas de hacer ejercicio y están motivados porque alcanzan sus objetivos o, simplemente, porque se encuentran mucho mejor. Para terminar, Christian añade:

«No solo se trata del éxito del entreno, sino que la receta mágica es: beneficios, éxito y bienestar. Y es que, para nuestros socios, el fitness también es ocio, y solo los que disfrutan con él acaban siendo constantes».

En este sentido, los programas de entrenamiento automatizados de EGYM+ son de gran ayuda con sus métodos de entreno variado, pero también porque garantizan resultados gracias al estímulo de crecimiento continuo. Para Christian, el resultado se traduce en un «100 % de éxito si el entrenador lo explica bien y el cliente se implica».

 

Más experiencias y recomendaciones

«El trabajo con las soluciones de EGYM y EGYM+ no se puede comparar con nada. Estamos totalmente satisfechos y no cambiaríamos de sistema por nada del mundo».