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El éxito de MeUFIT con EGYM: Un ecosistema para una mejor experiencia de los socios

En 2021, el grupo "Máis Que Auga" abrió su segundo gimnasio MeUFIT en la ciudad portuaria de Vigo, España. Allí, el fitness clásico y el entrenamiento de fuerza, la fisioterapia, la nutrición y el bienestar se dan cita en una superficie de más de 2000 m². Con el ecosistema EGYM, MeUFIT ha simplificado el equipamiento técnico del estudio para ofrecer una mejor experiencia de entrenamiento y más eficaz para todos los socios. Traduciéndose en una mayor retención de afiliados.

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5 minutos aproximadamente

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Simplificación

1

1 Sistema digital integrado

Incorporación

95

%

de los socios tienen una mejor interacción con Fitness Hub la primera vez.

Retención de clientes

+

Mayor fidelidad

Reto: caos tecnológico para los afiliados

Francisco Cortegoso es el Director General del Grupo MeUFIT / Máis Que Auga y lleva 25 años trabajando en el sector del fitness. Máis Que Auga representa a los centros de ocio multideporte, mientras que la marca MeUFIT representa al sector privado. El objetivo es dirigir dos marcas que marquen la pauta en la industria del fitness, cada una en su propio segmento. "Esto significa que tenemos dos productos competitivos, rentables y un compromiso constante de mejora".

MeUFIT tiene dos instalaciones, el gimnasio de Vigo, España, es el primero con un tamaño de 2000 m2 y con la tecnología de EGYM. En MeUFIT, la experiencia del usuario es primordial a la hora de hacer ejercicio. 

Francisco describe así la visión de MeUFIT Vigo: "Sentíamos que teníamos que diferenciarnos en la ciudad de Vigo con un centro más pequeño, más personalizado y más cercano al usuario. Sin embargo, para ser rentables, necesitábamos un cierto número de clientes, y para ello necesitábamos tecnología.

Al mismo tiempo, nos dimos cuenta de que la mayoría de los centros deportivos de España tenían un cierto caos tecnológico que agobiaba a los clientes. En este sector, necesitas una app para entrar en las instalaciones, otra app para comunicarte con el entrenador, etc. Por eso, nosotros queríamos ofrecer una experiencia más completa a nuestros clientes, mucho más agradable, fácil y cercana a nuestro personal. Para ello, necesitábamos una tecnología que simplificara los procesos y utilizara nuestros recursos para otro tipo de interacciones, el compromiso con el cliente y el contacto personal, algo que antes no podíamos hacer debido a la cantidad de personas."

EGYM simplifica los procesos actuando como un elemento integrador. 

El objetivo de MeUFIT era desarrollar un nuevo modelo e introducir un elemento integrador que reuniera todas las nuevas tecnologías. Francisco: "La gran diferencia de EGYM para nosotros es que no sólo tenemos máquinas que dan a los usuarios una experiencia de entrenamiento completamente diferente y diferenciada, independientemente de su perfil, sino que además con su app son capaces de integrar otros softwares con los que queramos trabajar utilizando el mismo lenguaje.

"La naturaleza integradora de EGYM nos ha permitido crear un ecosistema digital en el que todos los procesos relacionados con la experiencia del cliente están integrados entre sí, y para el usuario esto lo hace una plataforma única.

EGYM puede parecer un proveedor de dispositivos, pero en realidad lo consideramos un proveedor de experiencias. Sobre todo en las primeras etapas de un nuevo usuario:  

"Gracias a Fitness Hub, pudimos conseguir lo que llevábamos mucho tiempo persiguiendo y nunca habíamos logrado, que era alcanzar un porcentaje muy alto de clientes que se inscriben en el gimnasio en el primer contacto. Hoy alcanzamos el 95%. ¡Un gran resultado! 

Nos permite hacer que el primer contacto sea bueno, aumentar las posibilidades de fidelización, mejorar la experiencia de los tres primeros meses en el gimnasio y reducir así la probabilidad de que los clientes abandonen el gimnasio por una mala primera experiencia."

Así, la metodología y la tecnología de EGYM se convirtieron en un aliado estratégico para que todos los que se unieran a MeUFIT tuvieran una experiencia agradable los primeros días, sin sentirse perdidos y con un camino de trabajo claro dentro de la gamificación y la superación personal. También ahorró tiempo a MeUFIT en la formación de nuevos usuarios. "Así podemos utilizar esos recursos para hacer muchas más interacciones con un mayor número de usuarios".

Clientes satisfechos y con éxito: menor rotación

Los socios también hacen comentarios muy positivos, "tanto del perfil principiante en un centro deportivo como del perfil más veteranos que podemos atraer cada vez más a la zona EGYM porque descubren estímulos que antes no tenían en su entrenamiento".

La conclusión es que si somos capaces de proporcionar experiencias sencillas, tecnológicas pero directas, no creamos tensiones innecesarias, nuestros formadores participan directamente en la atención a los clientes y la tecnología proporciona todo lo demás de forma sencilla, la experiencia es mucho mejor, aumenta la fidelidad de los clientes y disminuye la rotación." 

El director del club MeUFIT Vigo, Marcos Alonso, está siempre en contacto directo con sus socios: "Gracias a EGYM, hemos conseguido que los clientes vengan más a menudo. Cuando los clientes vienen más a menudo, permanecen más tiempo en el club, y esto tiene un impacto económico y financiero. 

Esto da al cliente la oportunidad de ver un entrenamiento que es eficaz, que es fácil, que es divertido y que le hace volver más a menudo. Así que al final es un ciclo. Les damos la información necesaria para que vuelvan más a menudo y obtengan los resultados que desean. Un cliente contento es un cliente que permanece con nosotros mucho más tiempo".


Asociación mano a mano

Francisco resume la asociación con EGYM: "El proceso no ha sido fácil, convertir una visión, una idea en realidad. Siempre hemos recorrido este camino de la mano del equipo EGYM. Y estamos seguros de que podemos seguir juntos, porque EGYM no es sólo un proveedor de máquinas, sino de algo más. Y ese algo más ha contribuido al éxito del modelo MeUFIT".

 

 Concluye Francisco Cortegoso

 

MeUFit

Francisco Cortegoso
Director General del Grupo MeUFIT, Máis que Auga
 

"Con EGYM podemos ofrecer experiencias sencillas, tecnológicas pero directas.

Nuestros formadores se ocupan directamente del cliente, y la tecnología se encarga de todo lo demás de forma sencilla, la experiencia es mucho mejor.

Aumenta la fidelidad de los clientes y se reduce la rotación".

 

 

Breve perfil

MeUFIT es un modelo de gimnasio privado y acogedor dirigido a un segmento de gama media-alta, que ofrece a los clientes un cambio de estilo de vida a través de la actividad física y la alimentación sana en un entorno informal y tecnológico de diseño vanguardista.
Más información en https://meufit.gal/

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