EGYM Logo

Historia de éxito: Fitnesspark Glattpark

Descubre cómo ha conseguido el equipo del Fitnesspark Glattpark, miembro del grupo Migros, ofrecer una tarifa ampliada con un valor añadido muy superior desde la introducción de EGYM+, incluso a los socios que no querían hacer clases dirigidas. Además, con un éxito total: más de la mitad de los socios eligen ahora la tarifa ampliada con EGYM+ incluido.

Tiempo de lectura

5 minutos aproximadamente

Share

«La mitad de nuestros socios, si no más aún, utilizan EGYM+».

Descubre cómo ha conseguido el equipo del Fitnesspark Glattpark, miembro del grupo Migros, ofrecer una tarifa ampliada con un valor añadido muy superior desde la introducción de EGYM+, incluso a los socios que no querían hacer clases dirigidas. Además, con un éxito total: más de la mitad de los socios eligen ahora la tarifa ampliada con EGYM+ incluido.

 Breve perfil: Fitnesspark Glattpark

El Fitnesspark Glattpark, miembro del grupo Migros, es un gimnasio premium situado al norte de Zúrich. Premiado con el sello de calidad Qualitop por su calidad en el fomento del movimiento y la salud y equipado con una sala de máquinas de más de 1400 m2 con equipos de la máxima calidad, el Fitnesspark Glattpark es un auténtico gimnasio ejemplar. Si a esto le añadimos un asesoramiento y una atención cualificados, así como un plan completo de movimiento y relajación con base en los últimos conocimientos científicos, el centro ofrece las mejores condiciones para un entrenamiento óptimo.

https://www.fitnesspark.ch/de/standorte/zuerich/glattpark-opfikon

Productos de EGYM utilizados: EGYM Smart Strength, EGYM Smart Flex, EGYM+, EGYM Trainer App y EGYM Branded Member App Enterprise

 

Nuestra entrevista con Valeria Leone (directora de fitness)


Los retos

#1 Conseguir más socios para la tarifa ampliada
En Suiza, la estructura de inscripciones mensual para apuntarse a un centro es relativamente nueva. Tradicionalmente, las cuotas se pagaban por adelantado, en general para un año. Además de la tarjeta Migros FitnessCard, válida para todos los centros Migros de Suiza, el Fitnesspark Glattpark ofrece dos tipos de tarifas: «FIT» y «FIT Plus». El uso de las máquinas EGYM Smart Strength y Smart Flex está incluido en las dos opciones. Antes de la introducción de EGYM+, la tarifa «FIT Plus» también incluía las clases dirigidas. Para algunos socios, las clases dirigidas no son relevantes, y por eso todos optaban por la tarifa reducida «FIT». El objetivo era hacer que la opción «FIT Plus» fuera más atractiva e interesante para los socios que no querían hacer clases dirigidas, por lo que se integró EGYM+ como complemento de la tarifa «FIT Plus».

#2 Diferenciarse de la competencia de la zona
En el atractivo norte de Zúrich, la competencia no es poca. Solo en los alrededores del Fitnesspark Glattpark hay más de un puñado de gimnasios, desde centros económicos hasta premium. Como gimnasio premium distinguido de gran calidad, lo más importante era diferenciarse aún más de la competencia de la zona.


La solución

Las tarifas
«Desde que introdujimos EGYM+, podemos ofrecer una tarifa ampliada con un valor añadido considerable incluso a los socios que no quieren hacer clases dirigidas», nos explica Valeria. En el Fitnesspark, EGYM+ solo está incluido en la opción ampliada «FIT Plus», y explícitamente no en las cuotas temporales, como las mensuales o de verano. Así, este auténtico valor añadido para los clientes queda reservado exclusivamente a la tarifa privilegiada «FIT Plus», lo que aumenta el atractivo de esta cuota: «Con la introducción de EGYM+ hemos conseguido aumentar considerablemente los beneficios por cliente de todos los socios dentro de la opción «FIT Plus», afirma Valeria. En el Fitnesspark Glattpark, la implementación técnica se lleva a cabo a través del software de gestión de socios: en esta variante, EGYM+ se vincula directamente a la afiliación correspondiente en el software y se activa automáticamente para los socios con la tarifa «FIT Plus».
«Con EGYM+ ofrecemos un auténtico valor añadido a los clientes, ya que es muy eficaz y fácil de usar, y permite entrenar en poco tiempo con el objetivo en mente».

¿Cómo despertáis el interés de vuestros socios por EGYM+?
Ya en la primera cita de los interesados para ver el gimnasio, Valeria y su equipo les enseñan las máquinas EGYM: «En la primera visita, les mostramos sobre todo una idea de cómo podría ser su entrenamiento y qué diferencia a nuestro gimnasio de la competencia. EGYM+ nos ofrece la oportunidad única de dar una buena impresión y de mostrar el enorme valor añadido que los nuevos socios pueden obtener con nosotros, y todo esto en forma de una experiencia real. En realidad, poder entrenar orientado a los objetivos personales y con diferentes métodos de entrenamiento con EGYM+ es algo que encanta a todo el mundo».

¿Cómo es la implementación en la práctica?
Valeria y el equipo han ideado una cuenta «Mr. EGYM» y han colocado esta pulsera RFID en el mostrador al alcance de todos los entrenadores. Con ella, pueden enseñar EGYM+ fácilmente a los socios o interesados y permitirles que vivan la experiencia. Solo hay que ajustar la estatura con la EGYM Trainer App y dejar que el socio pruebe una máquina: «Obviamente no es lo mejor, pero se trata de una mera demostración, no de un entrenamiento a largo plazo», nos explica Valeria.

 

Los resultados

Para el Fitnesspark Glattpark
«Seguramente la mitad de nuestros socios, si no más aún, utilizan EGYM+».

  • Una mayor proporción de tarifas Plus: «Desde que EGYM+ también forma parte de la tarifa “FIT Plus” vemos que muchos más socios eligen la opción ampliada».
  • Más socios fieles a las tarifas Plus: «También observamos que bastantes más socios se quedan con esta tarifa ampliada a largo plazo. Cuando los socios se plantean cambiar a la tarifa reducida, la mayoría cambian de opinión cuando se dan cuenta de que perderían EGYM+».
  • Demanda de la clientela existente: «Algunos socios ven los métodos de entrenamiento incluidos en EGYM+ en otros socios y amplían su tarifa incluso durante el año a una superior. Este tipo de demanda directa en el gimnasio nos ofrece una fantástica oportunidad de venta una y otra vez».
  • Demanda de clientes nuevos: «Hay incluso algunos clientes nuevos que vienen al gimnasio a preguntar específicamente por EGYM y EGYM+».

Para los socios del Fitnesspark Glattpark
«Como entrenadora que soy, me alegro mucho de que los usuarios se “quejen” de que el entrenamiento con EGYM+ es “más duro”», nos explica una entusiasmada Valeria. El método Explonic es muy popular particularmente entre los hombres. Los socios veían el entrenamiento de la fuerza explosiva como un desafío y preguntaban con frecuencia si no se podía hacer más a menudo. «Naturalmente, esto tiene una muy buena aceptación. Un entrenamiento eficaz con el que se divierten: nuestros clientes están encantados con el entrenamiento variado de EGYM+ para alcanzar sus objetivos personales», relata la entusiasmada entrenadora.
«[...] un entrenamiento eficaz con el que se divierten: nuestros clientes están encantados».


Más experiencias y recomendaciones

«Si tuviéramos que volver a introducir EGYM y EGYM+ con lo que sabemos ahora, incluso empezaríamos directamente con EGYM+». El Fitnesspark Glattpark empezó solo con las máquinas EGYM Smart Strength. «Como las personas son animales de costumbres, incluso en el fitness, algunos clientes tuvieron que acostumbrarse primero a los nuevos métodos de entrenamiento, pero les encantan»; y esto, al fin y al cabo, ofreció a Valeria y a su equipo la oportunidad de transmitir conocimientos con explicaciones.