EGYM Logo

Actualizaciones de productos para Fitness Hub

Fitness Hub actualizaciones de producto

Este es un resumen de todas las actualizaciones de productos de los equipos Fitness Hub.

2023 - Q4

    Beneficio: Los socios pueden elegir entre dos modos de inducción distintos en el Fitness Hub: Modo Entrenador y Modo EGYM. Hemos ampliado el rango de estatura en el Modo EGYM para que los socios con una estatura entre 150 cm y 200 cm ahora también puedan utilizar el Modo EGYM (anteriormente: de 160 cm a 195 cm).

    Nota: La prensa de piernas M9 no se ve afectada por estos cambios. Por razones de seguridad, solo puede ser ajustada de forma independiente por personas que se encuentren dentro del límite de altura original.

     



    Valor añadido: Con esta actualización, ofrecemos a más socios la posibilidad de realizar la inducción en el Fitness Hub de forma independiente y también aliviar la carga de trabajo de los entrenadores.

    Beneficio: Los nuevos socios del club en general y de EGYM en particular, a menudo no saben cómo iniciar sesión en el Fitness Hub por primera vez. Ahora se ha incorporado un mensaje adicional que los socios pueden ver en cuanto hacen clic en el área "Iniciar sesión" y se les indica que utilicen su medio RFID (pulsera, tarjeta) para iniciar sesión.
     


     

    Valor añadido: Con la pantalla de información adicional, reducimos la carga de trabajo del personal y ayudamos a tus socios a orientarse más rápidamente de manera independiente.

    Valor añadido: Los clubs que dispongan de una báscula de medición Tanita ahora también se benefician de la nueva función en el Fitness Hub, que introdujimos por primera vez en el 1T-2023. De este modo se proporciona a los socios información adicional y una mejor comprensión de los valores corporales medidos.

    Nota: Las etiquetas solo se muestran para las nuevas mediciones con la báscula de medición corporal Tanita. 

    2023 - Q2

      Beneficio: Tras la introducción de las etiquetas de interpretación en el último trimestre, esta función se ha ampliado. A partir de ahora, los socios también verán el intervalo normal en color en el gráfico de progreso histórico. Esta función está disponible actualmente para las siguientes categorías de medición:

      • Metabolismo
      • Flexibilidad
         

      Nota: 

      • Si el valor medido está por encima o por debajo del rango normal, la línea de tendencia se muestra en rojo.
      • Desde noviembre también disponible en combinación con un Analizador de Composición Corporal Tanita.

      Valor añadido:
      Con la función actualizada, los socios reciben aún más ayuda para interpretar sus valores medidos y pueden apreciar de un vistazo los efectos positivos del entrenamiento sobre su salud física en el último periodo.
       

      Beneficio: Fitness Hub estará disponible para tus socios en dos idiomas adicionales:
       

      • Danés
      • Sueco
         

      2023 - Q1

        Beneficio: Los socios pueden experimentar por sí mismos el valor añadido del Fitness Hub viendo el vídeo de demostración en el Fitness Hub, que se reproduce con la pantalla en reposo.  


        Valor añadido:
         

        • Para los entrenadores: Alivia a los entrenadores de tareas repetitivas en el contexto de la demostración del producto y, por lo tanto, ahorra tiempo en el entrenamiento de los socios. 
        • Para tu club: Cuanto más informados estén los socios sobre las posibilidades de Fitness Hub, más probabilidades habrá de que utilicen más funciones y más probabilidades tendrás de que los socios se queden en tu club.

         


         

        Beneficio: La información adicional ayuda a tus socios a comprender mejor los valores corporales medidos. El rango de valores se ha dividido en niveles Bajo → Normal → Excelente → Aumentado. 

        Valor añadido: Las mediciones corporales individuales pueden ser muy complejas y difíciles de entender para los socios. La información adicional proporciona a tus socios una representación rápidamente comprensible de los resultados de las mediciones y de su progreso. Esto no es solamente una motivación adicional, sino que también lo pueden utilizar los entrenadores en una sesión de asesoramiento.

        Nota
         

        • Dependiendo del aparato de medición corporal utilizado en tu club, es necesario volver a realizar una medición corporal para que el Fitness Hub muestre los datos nuevos. 
        • Restricciones actuales: Actualmente no está disponible en combinación con un Analizador de Composición Corporal Tanita (en curso).
        • Actualización de mayo: A partir de ahora, la información de interpretación también puede mostrarse en el Fitness Hub a través de monitores de composición corporal InBody conectados localmente (USB).
           

        2022 - Q4

          Beneficio: Los socios y entrenadores recibirán ahora información detallada sobre el porcentaje de agua corporal en el Fitness Hub. 

          Valor añadido: Gracias a la ampliación de la interfaz InBody, ahora se pueden enviar a los productos EGYM valores medidos adicionales relativos a la composición del agua corporal. Se transmiten los siguientes valores medidos:

          • Porcentaje de agua corporal total
          • Proporción de agua extracelular (EZW)
          • Proporción de agua intracelular (IZW)

          El porcentaje de agua corporal corresponde a la cantidad de líquido que hay en el cuerpo, expresada como porcentaje del peso corporal total. 

          Beneficio: Fitness Hub proporciona ahora una descripción detallada de cómo resolver los mensajes de error en la interfaz de usuario. Fitness Hub detecta automáticamente el error y proporciona al usuario instrucciones sobre cómo resolver el problema en casos de asistencia sencillos.

          Ejemplo: Si la báscula corporal no está conectada correctamente, esto se muestra al usuario incluyendo instrucciones para solucionar el problema. 



          Valor añadido: Con la descripción detallada del error, aliviamos a tu equipo de entrenadores y reducimos la cantidad de solicitudes de asistencia. Con ayuda de la descripción detallada del error.

          2022 - Q3

            Beneficio: Ya no hay límites para los socios durante el proceso de inducción que se salen de la norma definida para la altura y el peso. 

            Valor añadido: Los socios reciben un mensaje en Fitness Hub si la altura o el peso corporal medidos están fuera de la norma definida. En lugar de abortar por completo el proceso de inducción, el socio  recibe una indicación para que se ponga en contacto con su entrenador para los siguientes pasos de la inducción (por ejemplo, la configuración de la máquina en Smart Strength). 

            2022 - Q2

              ¿Por qué?

              Los músculos de la parte posterior del muslo, también llamados músculos isquiocrurales (o "isquiotibiales"), son el grupo muscular responsable de la flexión en la articulación de la rodilla y de la extensión en la articulación de la cadera. Desgraciadamente, este grupo muscular tiende a acortarse debido a patrones posturales incorrectos que se producen en la vida cotidiana, como estar sentado durante mucho tiempo o la falta de ejercicio. Este acortamiento puede afectar a toda la cadena fascial de la espalda del cuerpo y favorecer el dolor de espalda e incluso las hernias discales. Por ello, hemos desarrollado otra prueba de flexibilidad para medir la movilidad de los músculos isquiocrurales. 

              ¿Qué?

              Con la actualización del software, Fitness Hub recibe otra prueba de flexibilidad, que determina la movilidad en la zona de la parte posterior del muslo. La prueba se realiza girada 90º respecto a la cámara del Fitness Hub. Antes de realizar la prueba, el socio tiene la oportunidad de ver un vídeo de demostración en el que se muestra el procedimiento de la prueba de la misma manera que las demás pruebas de flexibilidad. 

              ¿Cómo funciona la nueva prueba de flexibilidad para la parte posterior del muslo?

              1. Colócate de frente a Fitness Hub para que tus pies se alineen con las marcas verdes y Fitness Hub te reconozca. 
              2. A continuación, gira 90º hacia un lado como indica Fitness Hub.
              3. Ahora sigue las instrucciones del Fitness Hub para la correcta colocación del pie. 
              4. Dobla la parte superior del cuerpo hacia delante tanto como sea posible, asegurándote de que la espalda está recta y las rodillas rectas pero no dobladas.
              5. Mantén esta posición hasta que Fitness Hub haya completado la medición. A continuación, gira hacia el otro lado y vuelve a realizar los pasos 3-5. 

              Al igual que con las demás pruebas de flexibilidad, los resultados de la medición se incluyen en la Flexibilidad de la BioAge del socio. 
               

              ¿Por qué?

              Debido a la vida sedentaria de nuestra sociedad, los músculos, especialmente los de la zona de la cadera (incluidos los flexores y extensores) se encuentran entre los músculos más acortados del cuerpo humano. Por lo tanto, era especialmente importante para nosotros desarrollar e implementar la prueba de flexibilidad de cadera como una de las primeras funciones para el lanzamiento al mercado del Fitness Hub. Cientos de clientes utilizan ya con éxito nuestro Fitness Hub en sus instalaciones, lo que nos ha permitido recibir numerosas y valiosas opiniones de entrenadores, socios y operadores y tenerlas en cuenta para el desarrollo posterior de nuestras pruebas de flexibilidad. 

              ¿Qué?

              Hemos mejorado el proceso de la prueba de flexibilidad de cadera de Fitness Hub para que sea aún más preciso y más fácil para tus socios seguir los pasos durante la prueba. Hasta ahora, tus socios tenían que ponerse delante del Fitness Hub y realizar la prueba de flexibilidad de cadera. 
              A partir de ahora, la medición de la flexibilidad no se hará frontalmente, sino girada 90° hacia el lado. Por un lado, esto tiene la ventaja de que los sensores de nuestra cámara pueden medir la movilidad en las caderas con mayor precisión. Por otro lado, facilita que tus socios sigan las instrucciones del Fitness Hub y realicen correctamente las pruebas de flexibilidad. Al cambiar la posición, la prueba puede realizarse con mayor fluidez y sigue proporcionando resultados de medición válidos incluso para clientes muy flexibles. 

              El nuevo procedimiento para la prueba de flexibilidad de cadera mejorada es el siguiente:

              1. Colócate de frente a Fitness Hub para que tus pies se alineen con las marcas verdes y Fitness Hub te reconozca. 
              2. A continuación, gira 90º hacia un lado como indica Fitness Hub.
              3. Sigue las instrucciones de Fitness Hub para la correcta colocación de los pies. 
              4. Dobla la parte superior del cuerpo hacia atrás tanto como sea posible. Asegúrate de que tus caderas permanecen rectas y no están giradas hacia dentro. 
              5. Mantén esta posición hasta que Fitness Hub haya completado la medición. A continuación, gira hacia el otro lado y vuelve a seguir los pasos 3-5. 
                 

              Al igual que con las demás pruebas de flexibilidad, los resultados de la medición se incluyen en la Flexibilidad de la BioAge del socio. 
               

              ¿Por qué?

              Tanita es uno de los principales fabricantes de básculas de composición corporal y ofrece soluciones de productos para el sector del fitness y la salud. Utilizando la interfaz existente del producto, las lecturas del monitor de composición corporal Tanita se transfieren sin problemas a Fitness Hub y se almacenan en la EGYM Cloud. Esto no sólo mejora la experiencia de usuario de tus socios, sino que también simplifica el trabajo de tus entrenadores al mismo tiempo, ya que la documentación manual de los datos corporales ya no es necesaria. 

              ¿Qué?

              La próxima actualización de producto ofrece dos importantes mejoras en nuestra interfaz con Tanita:

              Mejora de las lecturas transferidas a la nube de EGYM.

              Por un lado, estamos ampliando la gama de funciones de la interfaz de Tanita. Como resultado, los siguientes nuevos valores medidos pueden ser transferidos desde el análisis de medición corporal de Tanita al Fitness Hub:

              • Nivel de grasa visceral 
              • Ángulo de fase 
              • Tasa metabólica basal
              • Agua corporal total (%)
              • Agua intracelular y extracelular

              Pantalla de aviso de uso de Tanita

              En segundo lugar, tus socios verán ahora dos nuevos avisos al inicio de la medición. Entre ellas se incluyen 1) Una descripción del procedimiento exacto de medición y 2) Información general sobre las contraindicaciones que hay que tener en cuenta antes de utilizar la báscula corporal. 



              Puedes encontrar más información sobre la funcionalidad exacta de la interfaz de Tanita en nuestra EGYM Cloud. 

              ¿Por qué?

              Por lo general, tus socios utilizan varias áreas de entrenamiento diferentes dentro de tu centro. Desde el calentamiento en la zona de cardio, pasando por el entrenamiento principal en las máquinas de pesas, hasta el enfriamiento en la zona de estiramientos o de cardio. Con el fin de proporcionar a tus socios una experiencia de entrenamiento única en cada una de estas áreas de entrenamiento, siempre nos esforzamos por mantener la interfaz de usuario en todas nuestras máquinas de hardware EGYM. 

              ¿Qué?

              Hemos oscurecido el fondo de la superficie de control para que el contraste sea mayor y las superficies de control individuales tengan mejor visibilidad. 

              Además, hemos decidido eliminar todos los elementos no clicables que antes estaban marcados con un aviso de "Próximamente". Todavía estamos trabajando en el desarrollo de estas funciones, pero queremos evitar que los clientes tengan dudas durante el proceso de inducción.
               

              ¿Por qué?

              Fitness Hub hace que la inducción de tus socios sea mucho más fácil y rápida. Una de las razones es la gran cantidad de interfaces de productos que Fitness Hub ofrece a otros socios del sector. Esto ayuda a automatizar las actividades manuales que consumen mucho tiempo de tus entrenadores, por un lado, y a hacer que la experiencia de los usuarios sea lo más fluida posible, por otro. Como en EGYM siempre buscamos ampliar continuamente nuestro ecosistema abierto con nuevos socios, añadimos dos nuevos socios a la lista de partners de medición compatibles. 

              ¿Qué?

              Nuestro ecosistema EGYM ya se amplió hace unas semanas con la incorporación de dos socios, cardioscan y Accuniq. Con la nueva actualización del software en el Fitness Hub, la integración a los dos fabricantes también se realiza aquí, de manera que las mediciones de peso de las básculas también se integran en el proceso de Smart Onboarding del Fitness Hub. 
              Puedes encontrar más información sobre los analizadores compatibles y la gama de funciones de la respectiva interfaz asociada en nuestra sección EGYM Cloud. 

              2021 - Q4

                ¿Por qué?

                Con el lanzamiento de Fitness Hub hace unos meses, nos comprometimos a simplificar la inducción y el análisis corporal de tus socios, así como a hacer que la flexibilidad sea medible por primera vez. Para poder ofrecer en el futuro una información aún más precisa sobre la flexibilidad de los socios, hemos añadido otra prueba de flexibilidad al proceso de inducción: La prueba de flexibilidad del pecho. 

                ¿Qué?

                Los músculos del pecho son responsables del movimiento de la parte superior del cuerpo y también estabilizan la articulación del hombro. Una postura encorvada, por ejemplo debido a un trabajo sedentario en la oficina, conduce a un acortamiento de estos músculos a largo plazo, lo que puede provocar dolores en la columna cervical y problemas en los hombros. La prueba de flexibilidad torácica permite medir con precisión la movilidad en la zona del pecho o de la parte superior del cuerpo. Al igual que en todas las demás pruebas de flexibilidad, primero se muestra al socio un vídeo explicativo con la secuencia exacta de movimientos.

                ¿Cómo funciona la prueba de flexibilidad torácica?

                1. Sostén la barra de flexibilidad horizontalmente frente a ti con ambas manos.
                2. Colócate en posición vertical y separada a la altura de los hombros y lleva la barra por encima de tu cabeza con los brazos estirados.
                3. Ahora estira los brazos lo más atrás posible. 
                4. Permanece en esta posición hasta que Fitness Hub haya completado la medición. 


                Después de completar con éxito la prueba, los nuevos resultados se pueden ver en el componente de BioAge "Flexibilidad". 

                ¿Por qué?

                La inducción inteligente es una de las características principales de Fitness Hub. No sólo mejora la experiencia de los socios al principio del recorrido del cliente en tu gimnasio, sino que también ahorra mucho tiempo a los entrenadores durante el proceso de inducción. Esto puede utilizarse para proporcionar apoyo adicional y personalizado a tus socios. Por ello, hemos recopilado comentarios adicionales de entrenadores y socios para que el proceso de Smart Onboarding sea aún mejor y más intuitivo. 

                ¿Qué?

                Hemos realizado los siguientes cambios en el proceso de Smart Onboarding en Fitness Hub:

                • Si una báscula está conectada en la nube a Fitness Hub, el peso necesario para la inducción se recuperará inmediatamente después de iniciar la inducción, en lugar de hacerlo después de la medición de la talla. Si falta la medición del peso, se obtendrá la información directamente y no después de que se haya producido la inducción.
                • En caso de que falten datos corporales (por ejemplo, el peso corporal), los socios reciben un aviso fácil de entender y se les aconseja que completen la medición que falta en la báscula disponible en el gimnasio.
                • Cuando se utiliza Fitness Hub en combinación con la Seca TRU, en el futuro no sólo se transferirá el peso corporal sino también la altura desde Seca al perfil de miembro de EGYM para evitar discrepancias de medición entre las dos máquinas de hardware y para mantener los datos de medición  en los perfiles de tus socios. No obstante, la medición de la altura en Fitness Hub se lleva a cabo de manera que los valores de medición (como las longitudes de los segmentos) que se necesitan para futuras aplicaciones ya están almacenados en el perfil de los socios y no tienen que volver a medirse más tarde. 
                • La ventana de tiempo para medir el peso corporal a través de los analizadores corporales conectados en la nube se ha incrementado de uno a 10 días. Esto le da más tiempo entre el primer análisis corporal a través de la báscula y la inducción en Fitness Hub.
                   

                ¿Por qué?

                Hasta ahora, todos los parámetros medibles aparecían en la sección "Análisis corporal", incluso si no se habían registrado previamente y, por tanto, no contenían un valor. Para los gimnasios que no tienen la posibilidad de registrar estos parámetros, esto supone el riesgo de una experiencia negativa para los socios. 

                ¿Qué?

                A partir de ahora, sólo se mostrarán en la evaluación del análisis corporal los parámetros que realmente contengan un valor medido. 

                ¿Por qué?

                El componente "Cardio" de la BioAge se compone de diferentes valores medidos, como la presión arterial, su VO2 máximo en los dispositivos Smart Cardio o el ritmo cardíaco. Cuanto más parámetros se puedan registrar, más preciso será este valor. 

                ¿Qué?

                Hasta ahora, sólo se podía mostrar el valor de cardio puro en el área de la BioAge. Con la nueva actualización del software, tus entrenadores y socios podrán ver la composición exacta del valor de cardio directamente en Fitness Hub seleccionando el valor de cardio. A continuación, se abrirá una nueva ventana con un resumen detallado. 

                ¿Por qué?

                Para que tus socios comprendan cómo su entrenamiento está repercutiendo positivamente en su forma física y en su salud, es importante que puedan visualizar su progreso en cada paso del camino. La BioAge de EGYM es un indicador completo de la forma física y la salud que combina una serie de mediciones de los socios en una BioAge fácil de entender que puede compararse con la edad física del socio. El componente "fuerza" se compone del peso corporal del usuario en relación con su fuerza. A partir de ahora, también se puede ver una composición detallada del componente BioAge Fuerza en el Fitness Hub. 

                ¿Qué?

                Los socios pueden ahora ver aún más detalles sobre la composición de su BioAge en el Fitness Hub. Después de iniciar la sesión en el Fitness Hub, el socio puede navegar hasta el área de análisis de BioAge y seleccionar el valor de BioAge Fuerza. A continuación, se abre una nueva ventana con información detallada y los valores individuales medidos de las respectivas regiones del cuerpo. Además, a partir de ahora el valor de la fuerza de BioAge puede verse a lo largo del tiempo y proporciona a tus socios una visión general de su progreso. 
                 

                Puede encontrar más información sobre la BioAge en nuestra entrada del blog.
                 

                • Mejora de la integración del análisis corporal Seca TRU en Fitness Hub. A partir de ahora, el valor de la medición de la grasa corporal a través de Seca TRU se puede ver en la BioAge bajo el ítem Metabolismo tanto en Fitness Hub como en la Branded Member App. 
                • Se ha mejorado el reconocimiento de una báscula corporal conectada a Fitness Hub a través de USB, por ejemplo, para los casos en los que una báscula sólo se encendió después de iniciar Fitness Hub.
                   

                2021 - Q3

                  ¿Por qué?

                  La inducción de nuevos socios es aún más eficiente con el nuevo modo EGYM, accesible a través de Fitness Hub Smart Onboarding.

                  ¿Qué?

                  Con la nueva actualización, una vez completados los pasos conocidos en el proceso de Smart Onboarding, aparecerá otro aviso con dos opciones:

                  1. Modo entrenador - Como antes, todos los equipos de fuerza de EGYM Smart Strength están bloqueados y deben ser desbloqueados por el personal

                  • Las máquinas se comportan como antes - se requiere el desbloqueo por parte de un entrenador
                  • Los ajustes de las máquinas son generados por el Fitness Hub
                  • El desbloqueo es necesario una vez para cada máquina

                  2. Modo EGYM - Después de utilizar la función Smart Onboarding en Fitness Hub, el equipo Smart Strength de EGYM se desbloquea y muestra nuevas pantallas de onboarding para comenzar el entrenamiento

                  • Todas las máquinas se desbloquean inmediatamente después de la inducción inteligente en Fitness Hub, es decir, un socio puede utilizar cualquier máquina de inmediato
                  • Las nuevas pantallas de inducción se muestran al usuario cuando utiliza una máquina por primera vez, proporcionando orientación sobre su uso
                  • Si el socio indica que tiene problemas con el uso de las máquinas después de este entrenamiento inicial de prueba, la máquina se bloqueará hasta que un entrenador la desbloquee
                  • Al seleccionar este modo en Fitness Hub, la primera prueba de fuerza en Smart Strength se repite 3 veces automáticamente para garantizar una medición óptima

                  Más información sobre cómo Fitness Hub transforma la experiencia de los socios

                  ¿Por qué?

                  Desde junio de 2021, EGYM Fitness Hub mide el valor de la "Flexibilidad" en la función de la BioAge. 

                  ¿Qué?

                  Utilizamos los datos ya recogidos para realizar mejoras continuas en los cálculos, de modo que nuestros clientes y sus socios se beneficien aún más de los datos generados.

                  Más información