EGYM Logo

Reha Fit: Programa de entrenamiento EGYM

Reha Fit: Programa de entrenamiento EGYM

Recupera tu forma física poco a poco y de forma eficaz con el programa de entrenamiento Reha Fit. La periodización óptima de los métodos de entrenamiento y de los niveles de intensidad te garantiza una vuelta satisfactoria al ejercicio físico.

Tiempo de lectura

5 minutos aproximadamente

Share

El mercado del fitness y de la salud lleva en auge desde hace unos años, pero ¿cómo puedes optimizar este crecimiento en tu propio gimnasio? La clave está en atraer a nuevos públicos que aún no han descubierto las ventajas de entrenar en un gimnasio, y, por supuesto, también es importante mantener a los clientes existentes. Con «Reha Fit», EGYM presenta su sexto programa de entrenamiento de última generación para sus máquinas de fitnesstotalmente electrónicas: ideal para la prevención, un mercado actualmente en auge.

El nuevo programa de entrenamiento está dirigido a personas que no practican deporte o a aquellas para las que los objetivos de entrenamiento actuales son demasiado intensos. El programa Reha Fit también ha sido diseñado para clientes de gimnasios que, por ejemplo, han sufrido una lesión o sienten molestias y, por lo tanto, no están aún en condiciones de realizar un entrenamiento «normal» en circuito. Además, las personas mayores también pueden disfrutar de un entrenamiento suave adaptado a su edad.

EGYM se especializa en la implementación ultrarrápida de nuevos productos basados en software como Reha Fit, que se pueden integrar de manera óptima en la cadena de cuidados. Todas las máquinas de EGYM que actualmente están en uso en los gimnasios recibirán en breve la actualización de Reha Fit automáticamente durante la noche. De esta forma, se pueden crear una y otra vez nuevos estímulos para el entrenamiento en las máquinas de EGYM sin esfuerzo ni costes adicionales para los operadores. Esto se adapta especialmente a los nuevos grupos de usuarios, ya que el sistema de entrenamiento de EGYM ofrece soluciones adaptadas a cada necesidad. Los socios que entrenan con EGYM logran sus objetivos de manera más rápida y fiable. Esto tiene un efecto positivo en la fluctuación y hace que tanto los entrenadores como los operadores se beneficien.

Con el programa de entrenamiento «Reha Fit», los socios que asisten a los cursos de rehabilitación pueden integrarse directamente en el circuito de la sala de máquinas. El entrenamiento es seguro y evita cualquier tipo de sobrecarga. La EGYM Trainer App y la nueva EGYM Branded Member App te garantizan una óptima documentación y asistencia.
 

Las cuatro fases del programa de entrenamiento «Reha Fit»

Fase 1: Movilidad articular (isocinético)

Movilidad articular

El objetivo de la primera fase es trabajar la movilidad articular. El entrenamiento suave según el método de entrenamiento isocinético se centra en mejorar la movilidad. Esta fase es el primer paso para conseguir que los dolores desaparezcan.

Fase 2: Activación (isocinético)

Activación

En la segunda fase, el entrenamiento también es isocinético, es decir, el peso se regula en cada ángulo de movimiento. El objetivo es aumentar la velocidad y el número de repeticiones utilizando muy poco peso. Esto asienta la base óptima para fortalecer la musculatura en la siguiente fase.

Fase 3: Endurecimiento (negativo)

Desarrollar o fortalecer la musculatura

El objetivo de esta fase es ganar masa muscular y fortalecer los músculos a través de un entrenamiento negativo, en el que se produce un ligero aumento de peso en la fase excéntrica o negativa. El estímulo de desarrollo muscular es más intenso en esta fase.

Fase 4: Recuperación funcional (regular)

Aumento de la intensidad

En la última fase se realiza un entrenamiento regular. En esta fase se pretende aumentar el peso del entrenamiento hasta conseguir un entrenamiento de fuerza resistencia. Esta fase te prepara de manera óptima para comenzar otro programa de entrenamiento, por ejemplo, fitness general.

Cada una de las cuatro fases consta de seis sesiones de entrenamiento y tienen una duración total de aproximadamente tres meses.

El programa de EGYM «Reha Fit» es particularmente adecuado para aquellos que quieren volver a entrenar de forma suave después de una lesión. El método de entrenamiento isocinético protege las articulaciones y, por lo tanto, reduce al mínimo el riesgo de lesiones por sobrecarga.