EGYM Logo

Circuito EGYM vs. Modo Open: ¿Cuál es la diferencia?

Circuito EGYM vs. Modo Open: ¿Cuál es la diferencia?

¿Te preguntas qué significa el Modo Open de Smart Strength para el Circuito EGYM y cuál es la diferencia exacta? Te lo explicamos en el artículo.

Tiempo de lectura

10 minutos aproximadamente

Share

Dos modos de funcionamiento de Smart Strength de EGYM: Modo Circuito y Modo Open

EGYM Smart Strength ofrece a todos sus socios una experiencia de entrenamiento personalizada, interactiva y motivadora. En general, las máquinas pueden utilizarse en dos modos de funcionamiento diferentes: Modo Circuito y el nuevo Modo Open. 

Smart Strength perfectamente sincronizado en Modo Circuito

La diferencia es que en el Modo Circuito, las máquinas están sincronizadas y los socios entrenan en circuito. Todos los socios necesitan una única inducción en la que se configuran todas las máquinas. Después, pueden entrenar fácilmente con su RFID (pulsera o tarjeta) de forma eficiente en el tiempo gracias a la configuración del circuito y eficazmente gracias a nuestros programas de entrenamiento inteligente y a la Curva EGYM. Por ello, Smart Strength en Modo Circuito suele utilizarse en una zona separada del gimnasio y es especialmente adecuado para introducir a los principiantes en el entrenamiento de fuerza.

Smart Strength en Modo Open es el sustituto ideal del entrenamiento de peso libre y funcional

El Modo Open, por su parte, permite utilizar las máquinas en toda la sala de fitness en lugar de la tradicional zona de peso libre. Las máquinas Smart Strength en Modo Open tienen un Modo Invitado opcional que permite a los usuarios entrenar de la misma manera que el entrenamiento de fuerza convencional: sólo tienes que ajustar la máquina a tu estatura, seleccionar el peso y ponerte en marcha. Las máquinas en el Modo Open no están sincronizadas, lo que permite un entrenamiento como el que los socios están acostumbrados a hacer en la zona de peso libre.

Además, se abren experiencias de entrenamiento personalizadas para los socios con RFID: los principiantes seleccionan "Auto" y entrenan como lo harían en un circuito con los programas de entrenamiento inteligente y la Curva EGYM. Para los usuarios avanzados, "Individual" ofrece una experiencia de entrenamiento adaptada a sus necesidades, con entrenamientos más eficaces que con las pesas tradicionales gracias a nuestros métodos de entrenamiento inteligentes. Tu  rutina personalizada, ya sean series de caída, entrenamientos piramidales o similares, se guardan automáticamente en la máquina y esta se queda  preconfigurada de nuevo para tu siguiente entrenamiento.

Los operadores pueden monetizar estas experiencias de entrenamiento personalizado mediante tarifas más altas, generando ingresos adicionales. Para todos los socios que quieran seguir entrenando como lo harían con las pesas tradicionales, existe el Modo Invitado.

EGYM Smart Strength: La solución inteligente que se adapta a tu gimnasio

Esto significa que Smart Strength puede utilizarse tanto en Modo Circuito, como área independiente, como con el  Modo Open, en sustitución de la fuerza tradicional. Dependiendo del concepto del gimnasio, también es posible una combinación de ambas variantes, Modo Circuito y Modo Open. De este modo, lo ideal es que los principiantes se inicien en el entrenamiento de fuerza en el circuito, y que luego pasen a un entrenamiento más individual con el "Open".

¿Te preguntas qué configuración debes elegir como operador?

Eso depende totalmente del concepto de tu instalación. Nuestros asesores de concepto estarán encantados de ayudarte a encontrar la solución adecuada para ti.

Contacta ahora